¿Qué es un ACV?
- adrivel67
- 19 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 20 abr 2020
Un accidente Cerebrovascular es la falta de flujo sanguíneo en el cerebro, no llegando oxígeno, muriendo partes del cerebro.
La consecuencia de esta condición puede, si sobrevives, provocar secuelas de muchos tipos, que tienen que ver con:
De qué lado del cerebro te dió el ACV.
Del tipo de ACV que tuviste.
Del tipo de cirugía que te realizaron.
En términos generales, el lado izquierdo del cerebro controla:
Lenguaje
Lógica y razonamiento.
Habilidades numéricas
Pensamiento analítico
El lado derecho del cuerpo.
El lado derecho del cerebro controla:
Reconocimiento de objetos
Razonamiento espacial
Conciencia musical
Creatividad
Emociones
Imaginación
El lado izquierdo del cuerpo
Depende de el grado de daño afectará zonas del cerebro, que tendrán que ser tratadas, reaprendidas o consultar terapias que ayuden a la recuperación.
Los tipos de Accidentes Cerebrovasculares son:
Accidentes cerebrovasculares isquémicos (ocasionados por una obstrucción)
Accidentes cerebrovasculares hemorrágicos (ocasionados por un derrame de sangre)
Algunos de los tipos de intervenciones quirúrgicas que se hacen son:
Cirugía. Si el área del sangrado es grande, el médico puede realizar una cirugía para extraer la sangre y aliviar la presión en el cerebro. La cirugía también se puede utilizar para reparar problemas vasculares asociados con accidentes cerebrovasculares hemorrágicos. El médico puede recomendar uno de estos procedimientos después de un accidente cerebrovascular o si un aneurisma, una malformación arteriovenosa (AVM, por sus siglas en inglés) u otro tipo de problema vascular causaron el accidente cerebrovascular hemorrágico:
Recorte quirúrgico. Un cirujano coloca una pequeña pinza en la base del aneurisma para detener el flujo sanguíneo hacia él. Esta pinza puede evitar que el aneurisma estalle o puede evitar que un aneurisma que haya sufrido recientemente una hemorragia vuelva a sangrar.
Coiling (embolización endovascular). Por medio de un catéter insertado en una arteria de la ingle y guiado hasta el cerebro, el cirujano colocará diminutos espirales desmontables en el aneurisma para rellenarlo. Esto bloquea el flujo sanguíneo hacia el aneurisma y hace que la sangre se coagule.
Extirpación quirúrgica de la malformación arteriovenosa. Los cirujanos pueden extirpar una malformación arteriovenosa (AVM, por sus siglas en inglés) más pequeña si está ubicada en un área accesible del cerebro. Esto elimina el riesgo de ruptura y reduce el riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico. Sin embargo, no siempre es posible extirpar una malformación arteriovenosa si está localizada en lo profundo del cerebro, si es grande o si su extirpación causaría un impacto excesivo en la función cerebral.
Radiocirugía estereotáctica Al aplicar múltiples haces de radiación altamente enfocada, la radiocirugía estereotáctica es un tratamiento avanzado mínimamente invasivo usado para reparar malformaciones de los vasos sanguíneos.
biografía.



Comentarios